Usa tus créditos online para mejorar tu presupesto

10 Agosto 2023

Cuando se saben administrar correctamente, los créditos online pueden ser una herramienta útil para complementar tus ingresos. Para esto, debes saber cómo armar un presupuesto mensual.

Si estás buscando poner en orden tus finanzas personales, te invitamos a que sigas leyendo este artículo y te enteres de cómo comenzar.

¿Cómo armar un presupuesto mensual?

Un presupuesto proporciona una radiografía de las finanzas personales, ya que te permitirá saber con exactitud en qué gastas tu dinero y si estás excediéndote.

Para poder armar uno, necesitas llevar un registro de los siguientes datos:

  • Ingresos. Es la cantidad total de dinero que percibes; en el caso de los asalariados, esta cantidad es fija. Por el contrario, si trabajas de forma independiente, tus ingresos pueden variar constantemente. En cualquiera de los casos, asegúrate de mantenerlo siempre en tu registro.
  • Gastos fijos. Son aquellos que forzosamente debes cumplir mes con mes. En este rubro puedes encontrar el pago de la renta, hipotecas, créditos, luz, agua, gas o transporte. El ahorro debe pertenecer en esta clasificación y siempre debes tomarlo en cuenta.
  • Gastos variables. Son los que varían dependiendo de las circunstancias. Algunos ejemplos son la compra de ropa, salidas de entretenimiento, comidas fuera de casa, regalos, fiestas, etc.

Seguimiento del presupuesto

Una vez armado tu presupuesto, deberás corroborar que el monto total de tus gastos no supere al de tus ingresos. Si es así, ¡felicidades! Podemos decir que tienes unas finanzas sanas. Si gastas más de lo que ganas, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • Busca la manera de aumentar tus ingresos.
  • Evalúa y corta gastos que sean innecesarios.
  • Si tus deudas te exceden, busca obtener un préstamo. Por ejemplo, microcrédito Vivus cuenta con diferentes opciones.

En Prestamoenlinea queremos que mantengas tus finanzas sanas. Te invitamos a que sigas nuestras recomendaciones y comiences a armar tu presupuesto. Si es necesario, checa todas las opciones de crédito online que tenemos para ti.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más