Ventajas de los préstamos entre personas de Doopla

18 Junio 2020

Las entidades financieras no son la única opción para conseguir un préstamo. En los últimos años está ganando protagonismo un método alternativo que cada vez atrae a más personas: los préstamos entre particulares. En este artículo te hablamos de Doopla, la plataforma dedicada a estos créditos líder en México.

Doopla es una plataforma online que conecta a personas que buscan un préstamo con otras dispuestas a prestarles su dinero a cambio de cierta rentabilidad.

La operación se produce sin la intermediación de los bancos, lo cual se traduce en unas condiciones más ventajosas para ambas partes.

En este artículo te contamos cómo funciona esta fintech y qué ventajas tiene con respecto a otras financieras de préstamos.

Cómo funciona Doopla

Mejorar tus finanzas personales con Doopla es muy sencillo, independientemente de que seas prestamista o solicitante.

Simplemente sigue estos pasos:

  • Para solicitar un crédito: una vez que te registres en la plataforma, rellena el formulario con tus datos y aporta los documentos necesarios. Cuando recibas el visto bueno, solo tendrás que esperar a que la comunidad de inversionistas fondée tu préstamo. Entonces recibirás el monto en tu cuenta bancaria.
  • Para invertir: tras darte de alta, ingresa la cantidad que desees y configura tu portafolio de inversiones. Doopla se encargará de cobrar los préstamos por ti, para que tú te preocupes únicamente por revisar los intereses generados cada mes.

Ventajas para los solicitantes

Si estás buscando un préstamo personal para cubrir un gasto imprevisto, Doopla te ofrece todas estas ventajas:

  • Fácil tramitación: solicitar tu préstamo en Doopla es muy sencillo. No tienes que cumplir requisitos muy exigentes ni realizar un gran papeleo. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo cómodamente desde casa, sin desplazarte a ninguna oficina.
  • Rapidez: sabrás si te han concedido tu préstamo en un plazo de 48 horas. Y una vez que haya sido financiado por completo, te ingresarán el dinero en otras 48 horas.
  • Menos intereses: la tasa de interés es de tan solo el 12%, tres veces menos de lo que pagarías en una entidad financiera tradicional. Esto se debe a que los intereses van directamente al inversor. La plataforma no obtiene beneficios por este concepto, tan solo te cobra una pequeña comisión.
  • Flexibilidad: puedes elegir el monto y el plazo de vencimiento que mejor se adapte a tus necesidades. Desde 10,000 pesos hasta 200,000, a devolver en un tiempo de entre 3 y 36 meses.

Ventajas para los inversores

¿Quieres sacar partido a tus ahorros?

Entonces, mira lo que esta plataforma puede hacer por ti:

  • Desde 2.500 pesos: no tienes que invertir una gran cantidad para empezar a obtener beneficios. Puedes empezar prestando pequeños montos, y si lo deseas, ir aumentando la cantidad más adelante con los beneficios que generes.
  • Bajo riesgo: la plataforma de Doopla te permite elegir el perfil de solicitante al que quieres prestar el dinero, según su calificación de crédito. También puedes dividir tu inversión entre varias personas, para tener el riesgo bajo control.
  • Alto rendimiento: las ganancias promedias de los usuarios de Doopla son del 19%. Muy por encima del 3% que ofrece la industria financiera tradicional, según los datos del Banco de México.

Pagos mensuales: no es necesario esperar a que el solicitante termine de pagar su préstamo para empezar a disfrutar de tus ingresos. Cada mes recibirás los intereses correspondientes en tu cuenta.

 

Si te ha gustado la reseña, aquí tienes otra con VIALET: La forma más rápida de tener una cuenta en línea

Me gusta

321

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más