Los seguros más inusuales: cuando intentas preverlo todo

25 Marzo 2020

Seguros de automóvil, viajes, bienes raíces, vida y salud no sorprenderán a nadie. Estos son los servicios habituales que ahora se puede obtener en solo unos minutos y en línea. Pero en la práctica de las compañías de seguros también existen tipos de riesgos bastante inusuales. Hablemos de las razones más inusuales para solicitar un seguro.

El seguro de boda

La industria de boda acumula millones de euros. La celebración está planeada con varios meses de antelación. Alguien incluso pide préstamos personales para la celebración de su boda. ¿Y qué pasará si la ceremonia se cancela por alguna razón? Los novios sufrirán grandes pérdidas. Es por eso que el seguro de bodas apareció en el mercado. Incluye la cancelación  del banquete, la enfermedad de uno de los novios, la pérdida de anillos, mal trabajo del fotógrafo, etc. También es relevante para situaciones donde la novia o el novio deciden cancelar la ceremonia por razones personales.

Pero esta propuesta tiene una aclaración importante. Hay que declarar la cancelación de boda 180 días antes de la fecha señalada. Es decir, no se puede escapar de la responsabilidad el día de la boda sin pérdida financiera.

Pérdida de equipaje y niño

Una aseguradora de Turquía ofrece protegerse de la pérdida de equipaje y niños. Este servicio es actual para quienes viajan. El precio de dicha póliza suele ser $ 10 más alto que el de una póliza estándar. El precio incluye un sensor especial que le permite rastrear la ubicación de pertenencias personales o de un niño. Se pega al equipaje o la ropa y transmite señales a través de una aplicación móvil. Si el niño se pierde entre la gente, el sensor enviará una advertencia al teléfono.

Existen otros tipos de seguros interesantes relacionados con los niños. El primero es para hombres que no confían en su pareja. Se puede comprar un seguro por el riesgo de que el padre del niño sea otra persona. La compensación en este escenario será de unos 500 euros, y el pago del seguro anual será de 12 a 28 euros anuales. Y el segundo tipo es el seguro en caso de que nazcan más niños de los planeados. Una pareja de Estados Unidos utilizó con éxito este producto cuando, en lugar de un bebé, tuvieron gemelos.

Salud de las mascotas

No es el tipo de seguro más común, pero razonablemente justificado. Los exámenes veterinarios y el tratamiento de las mascotas son muy caros. A veces, incluso más caros  que en los hospitales para los humanos. El seguro anual de este tipo puede costar hasta  200 euros. La tasa varía según la raza de la mascota, su edad, historial médico y otros parámetros. No hay restricciones para algunos tipos de animales. Se puede comprar el seguro tanto para un gato como para un pez o un loro.

Longevidad

Un riesgo bastante extraño para el seguro es vivir durante muchos años. Pero en varias países lo están utilizando activamente. El significado del seguro es simple. Cuando el asegurado alcanza cierta edad prescrita en el contrato, la compañía comienza a transferirle pagos mensuales. Puede llamarlo una inversión de capital en su futuro. Cuanto antes se solicita el seguro, más barato le costará. A la compañía aseguradora le resulta más rentable atraer a un cliente joven para que le pague el mayor tiempo posible.

El contrato se celebra para garantizar una vejez decente. Los pagos complementan las contribuciones de pensiones y los ahorros personales. Esto es muy útil en la vejez, cuando gente muy a menudo necesita servicios de enfermería y medicamentos costosos, para los cuales la gente mayor muy a menudo hasta pide créditos personales.

Pertenencias propias en una vivienda alquilada

Muy a menudo, la protección de bienes inmuebles y propiedades es un dolor de cabeza para los arrendadores. Se puede asegurar  el piso de los accidentes. Para garantizar la seguridad de los muebles y electrodomésticos, hay que pedir un depósito.

Pero hay situaciones en las que un inquilino se muda a una vivienda temporal con sus objetos de valor, equipos, sofás, etc. Para estas situaciones, existen seguros de propiedad contra robo, incendio, accidentes y otros desastres. Estos seguros son bastante populares en países de América Latina.

Los seguros más extraños

Todos los casos anteriores tienen una conexión con la vida real. Pero también hay riesgos divertidos o incluso extraños contra los que a las personas les gustaría asegurarse. Y algunas empresas incluso satisfacen sus deseos inusuales.

Los objetos más extraños del seguro:

  • Cerrar la puerta con las llaves dentro.
  • Secuestro por extraterrestres.
  • Encarcelamiento ilegal.
  • Tiempo perdido debido al ascensor atascado.
  • Fracaso en la lotería.
Me gusta

362

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más