5 consejos para financiar una vivienda en México

25 Enero 2024

Los préstamos a plazos son herramientas financieras muy útiles para ayudarte con el enganche de una casa. Sin embargo, este no es el único detalle que debes contemplar. Si andas en pos de comprar una casa, hay algunos otros pormenores que es recomendable que consideres. ¿Te interesa saber más? Continúa leyendo este artículo.

Paso fundamental: tu crédito hipotecario

Existe una creencia popular de que los créditos hipotecarios son mejores si los obtienes de INFONAVIT o FOVISSSTE. Esto no siempre es cierto, pues existen algunas opciones que pueden ser igualmente convenientes. Revisa a detalle qué opción se ajusta mejor a ti.

Tu préstamo a plazo y tu crédito hipotecario están listos. ¿Qué sigue?

Una vez que ya te hayas decidido por algún crédito y que tengas tu enganche listo, es necesario que revises lo siguiente:

  1. Entérate de cada detalle de la casa. Investigar minuciosamente la propiedad es fundamental. Determina si la casa es nueva, su ubicación y el estado de deterioro en el que se encuentra. Conocer estos detalles te permitirá tomar decisiones informadas y evitar sorpresas desagradables en el futuro.
  2. Revisa tus finanzas. Mantén un equilibrio financiero sano al asegurarte de que los pagos mensuales de tu crédito hipotecario no superen el 40 % de tus ingresos. Esto te proporcionará estabilidad económica y evitará que te veas abrumado por las obligaciones financieras.
  3. Aparta para la escrituración. Muchos compradores pasan por alto este aspecto. Apartar un fondo para los costos de escrituración es esencial. Estos gastos pueden tomar por sorpresa a cualquier comprador, así que planificar con antelación garantizará que estés preparado para este desembolso adicional.
  4. Asegúrate de la legalidad de la propiedad. Evita problemas legales verificando la legalidad de la propiedad. Algunas casas abandonadas pueden ser ocupadas por terceros y revendidas de manera irregular. La diligencia en este aspecto protegerá tu inversión y evitará posibles conflictos legales en el futuro.
  5. No olvides los servicios básicos. Asegúrate de que la vivienda tenga acceso a servicios esenciales como luz y alcantarillado. Estos aspectos básicos son fundamentales para tu comodidad diaria y el funcionamiento adecuado de tu nuevo hogar.

No olvides la plusvalía

La zona en la que vas a comprar tiene una reputación. Procura que esta sea buena para que el valor de tu vivienda aumente. Esto es de especial importancia si pretendes venderla en un futuro.

En Préstamo en Línea te recomendamos que seas cuidadoso al adquirir una vivienda. Nos interesa que aproveches al máximo tus préstamos a plazos para que tengas la casa de tus sueños. ¡Ponte en contacto con nosotros ya!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más