¿Cómo conocer tu score crediticio cuando solicites micropréstamos?

02 Noviembre 2023

Algunos micropréstamos en México pueden requerir la revisión de tu reporte de crédito para que sean aprobados. Si alguna vez te has encontrado en esta situación y no sabes de qué se trata, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el Reporte de crédito?

Mejor conocido como historial crediticio, es una compilación de todos los créditos que has tenido, ya sean departamentales, por compra de bienes o de dinero. A estos se les asigna una calificación de acuerdo con tu comportamiento con dicho servicio.

¿Cómo se interpreta el Reporte de crédito?

Para que puedas entenderlo mejor, revisa las partes en las que se divide este documento:

  • Datos generales: Incluye nombre, fecha de nacimiento, RFC, fecha en la que ingresas al Buró y fecha de la consulta.
  • Resumen de los créditos: Al lado aparecerán algunos símbolos, tales como palomita cuando esté al corriente, reloj cuando tenga algún atraso o signo de exclamación si hay algún problema.
  • Información adicional: Se indican datos extras de los créditos, por ejemplo, institución, fecha de apertura, saldos, pagos, etc.
  • Datos de consulta: Se menciona la lista de quienes han consultado este historial.

¿Qué score necesito para solicitar micropréstamos?

La respuesta depende mucho de la institución a la que se los solicites. Actualmente, existen opciones de préstamos sin checar Buró de Crédito que pueden ser de gran ayuda para quienes no cuentan con un buen historial.

Por otro lado, es importante que sepas que cuanto más alto sea tu score, tendrás acceso a mejores condiciones de crédito. Idealmente, debes tener un puntaje mayor a 750 puntos, aunque arriba de los 600 sigues teniendo acceso a la mayoría de los servicios financieros.

Conocer la relevancia del historial crediticio a la hora de solicitar cualquiera de los micropréstamos en el mercado mexicano te ayudará a tener mejores condiciones. Desde Préstamoenlinea te invitamos a que tomes las riendas de tus finanzas para que puedas mejorar tu calificación.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más