Cómo obtener ingresos adicionales en México

20 Febrero 2020

De vez en cuando, muchas personas piensan en encontrar ingresos adicionales además del trabajo principal. Y cuando se llegan a la conclusión de que las ganancias no son lo que les gustaría o si existe el deseo de asegurar financieramente el futuro, surge la pregunta inmediata: cómo ahorrar. Pero cuando el salario no es muy alto tratar de ahorrar empeora tu nivel de vida.

Los psicólogos no recomiendan crear una situación estresante, ahorrando mucho,  aconsejan encontrar ingresos adicionales que te traerán un poco de dinero más a tu presupuesto habitual. Ahora para una persona moderna es muy simple encontrar trabajo adicional. Te proponemos algunas opciones para ganar más.

Servicios de entrega y el trabajo de mensajería

Ahora, cuando abres los anuncios para la búsqueda de trabajadores, muy a menudo ves que muchas personas necesitan servicios de mensajería. Muchas empresas, organizaciones y establecimientos de restauración necesitan mensajeros que entregarán la documentación o el pedido necesarios a su destino. La gente moderna a menudo usa el servicio de entrega a domicilio, por lo que el servicio de mensajería será muy estimado y demandado durante mucho tiempo.

Cuidado de los animales

En la vida de cada persona hay situaciones cuando simplemente no tienen suficiente tiempo para visitar a un médico con su querido perro o gato. Es por eso que en los últimos años la demanda de servicios "Cuidado de animales" es tan alta. Esta forma de ganar no te traerá muchos ingresos, pero agregará una buena bonificación al presupuesto familiar. Los siguientes servicios tienen una demanda especial:

  • lavado
  • visita al veterinario;
  • cepillar los dientes a los animales;
  • paseador de perros;
  • limpieza para animales;
  • corte de pelo y otros.

Servicios de niñera

A veces los padres se encuentran con un problema que debe resolverse de manera inmediata. Pero para hacer esto, deben dejar el niño con alguien. Es por eso que los servicios de niñera por hora también han ganado popularidad y están en demanda. La mayoría de las veces, este trabajo implica un salario por hora. De acuerdo con los términos del contrato, la niñera privada puede quedarse con el niño tanto en casa de cliente como en su propia casa.

Trabajo en tu propio auto

Si tienes un coche y tienes mucha experiencia de conducir, capacitar a los futuros conductores será una excelente opción para obtener ingresos adicionales. También se puede ganar dinero extra en taxi, pero para esto necesitas tener nervios fuertes y un buen conocimiento de la ciudad.

Tutoría o enseñanza

¿Tienes alguna experiencia en la enseñanza, o te has graduado de una sección de deportes, tienes experiencia profesional en algo? Entonces puedes hacer tutoría y enseñar. Esta forma de ganar es muy conveniente, porque puedes organizar clases en un momento  cómodo para tí.

Se puede dar clases en tu propia casa, en casa de tus estudiantes, y hasta organizarlos online. Lo último es muy popular hoy en día, ahorra mucho tiempo.

Organizador de eventos

Hoy en día, cuando los padres organizan unas vacaciones para sus hijos, intentan invitar a un animador especial que entretenga a los niños con varios concursos y juegos interesantes.

La organización de bodas y la celebración de otros eventos requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo tanto, los clientes recurren a un profesional o alguien que ya tiene experiencia en este asunto y que puede ayudar a resolver cualquier problema.

Organización de una tienda en línea

La apertura de una tienda en línea de acuerdo con el esquema de dropshipping es una forma de ganar dinero muy popular entre los usuarios del servicio de Internet. Ahora hay una gran cantidad de redes sociales que te permiten hacer una buena publicidad y encontrar muchos clientes.

Claro que para abrir su tienda online hay que invertir dinero en el negocio. Si no tienes ahorros, puedes recurrir a préstamos en línea.

Gestión de páginas en redes sociales

¿Cómo hacer un ingreso extra rápidamente? Hoy en día todas las celebrities, compañías y empresarios tienen sus páginas en Instagram, Facebook y otras redes sociales. Pero para publicar algo regularmente y reclutar muchos suscriptores, hay que dedicar tiempo y esfuerzo en esto. Es por eso que la mayoría de las personas que quieren tener páginas populares contratan a un administrador que supervisa las actualizaciones y recopila suscriptores.

Maquillador, sector de belleza

Las chicas que tienen las habilidades para crear hermosos maquillajes, peinados o manicuras pueden ganar dinero extra como especialistas de belleza en casa. Si demuestras que eres buena, aparecerán inmediatamente muchos clientes y, en consecuencia, ganancias adicionales, que pueden convertirse en principales. Otra forma de ganar dinero es crear su propio canal de belleza en YouTube y organizar cursos online.

Traducciones de textos

Si dominas bien un idioma extranjero, puedes trabajar como traductor para traducir artículos de sitios web internacionales o documentación para empresas extranjeras. También se puede traducir libros y otra literatura.

Fotógrafo

¿Si tienes una cámara, sabes cómo usarla y crear fotos increíbles, por qué no probarse como fotógrafo?

Hoy en día es una forma de ganar muy popular. Puedes hacer sesiones de fotos temáticas para mujeres, parejas, niños. Puede también hacer fotos de naturaleza u venderlas a las revistas. Puedes colaborar con peluqueros y visagistas para ganar más. Hay un montón de posibilidades.

Artículos hechos a mano

Cualquiera de sus pasatiempos puede ser una excelente manera de obtener ingresos adicionales. Si haces labores de aguja, por ejemplo, tejes o coses, ¿por qué no obtener ingresos adicionales de esto y no tomar pedidos?

Los regalos hechos a mano ahora están en demanda, por lo tanto, aquellas laboreras que saben cómo presentar su trabajo de manera hermosa y original, sin duda tendrán demanda y habrá muchas que quieran comprar sus obras.

Si careces de capital inicial, y para empezar necesitas comprar material, maquina de coser, etc., todo se puede solucionar con microcréditos, o pedir prestado a un amigo. Lo más importante es tener talento.

Me gusta

356

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más