Profesiones que serán populares en la era del coronavirus

23 Abril 2020

La pandemia de coronavirus y el régimen de cuarentena son una excelente oportunidad para el autodesarrollo y el dominio de nuevas profesiones que le permiten trabajar desde casa.

Para muchos, la situación actual se ha convertido en un gran estrés. Las personas se quedaron sin trabajo, sin dinero, comenzaron a tomar créditos en línea con más frecuencia para sobrevivir a la etapa difícil. El insidioso coronavirus transfiere masivamente a las personas a un modo remoto de trabajo. Pero si su profesión no permite trabajar a distancia, ¿qué profesión se puede aprender rápidamente para trabajar desde casa?

Copywriter, diseñador gráfico, especialista en SMM, programador y traductor. Después de un análisis exhaustivo de uno de los servicios de búsqueda de empleo más populares, quedó claro que estas son las vacantes que los empleadores colocan con más frecuencia que otras.

Copywriter

Los copywriters tienen mucho trabajo en los portales de información: necesitan una reacción rápida y alta eficiencia. Pero, según las estadísticas, más dinero se puede hacer trabajando con publicidad - los titulares eficientes ayudan mucho a aumentar las ventas, y por eso los propietarios de negocios están dispuestos a pagar. La habilidad escribir buenos textos se usa ampliamente no solo el campo de la publicidad, sino también en las relaciones públicas (por ejemplo, para la compilación competente de comunicados de prensa y un informe sobre el progreso de los eventos).

Se puede obtener un trabajo remoto permanente en una empresa o trabajar como autónomo: encontrar pedidos adecuados de diferentes clientes y realizarlos, recibiendo buen dinero por esto.

Si no tiene experiencia en copywriting, pero desea hacerlo, hay muchos cursos disponibles en Internet donde se puede aprender rápidamente los conceptos básicos de la profesión.

Diseñador gráfico

El arte gráfico es bueno porque puede crearse en Internet y enviarse al público también en línea. Ahora lo hacen muchas personas que se aburren en sus casas. Pero si hablamos no de los memes para las redes sociales, sino de unas imágenes más útiles y de alta calidad, se puede ganar mucho dinero con su venta.

Como en el caso de la escritura de textos, existen diferentes opciones de empleo: hay muchos estudios que buscan diseñadores gráficos para un trabajo permanente, pero también hay muchos pedidos únicos. Todo depende de qué formato sea más cómodo para usted. El lado positivo del trabajo independiente es que usted elige qué tipo de tareas aceptar, usted mismo controla su tiempo y trabaja cuando lo desea. La desventaja es la falta de estabilidad: se puede tener muchos pedidos, y la semana que viene - ninguno.

En cuanto a la formación, hay muchos recursos para aprender el diseño gráfico. También tenga en cuenta que muchos recursos que generalmente venden cursos, para el período de la pandemia hicieron que todos sus productos fueran gratuitos, por lo que tiene la oportunidad de aprender la profesión muy popular y no gastar dinero en ella.

Los especialistas en SMM también seguirán teniendo demanda. Algunos, sin embargo, predicen una ligera disminución en la demanda de sus servicios. La lógica aquí es simple: ahora las personas compran mucho menos, y los productos que eran populares antes han quedado sin demanda. Por lo tanto, las compañías no tienen la necesidad ni la capacidad financiera de pagar los servicios de especialistas en SMM. Por otro lado, muchos servicios (especialmente en línea), por el contrario, se han vuelto más populares.

Especialista en SMM

El trabajo de un especialista en SMM es manejar profesionalmente las páginas de compañías en redes sociales. A menudo, los SMM especialistas experimentados se convierten en los coachs de su oficio. Al llegar a ser el profesional, usted podrá combinar dos cosas - trabajar para los clientes y generar dinero de su propio blog de coach.

Programador

Como regla general, la profesión del programador se ignora por personas sin experiencia, que consideran esta profesión demasiado compleja. Pero, ¿qué pasa si le decimos que se puede dominarla en unos pocos meses con ayuda de los cursos en línea? Además, donde el trabajo es para personas inteligentes, hay un salario para las personas inteligentes. Es posible que usted necesite un poco más tiempo para aprender esta profesión. Pero se puede combinar los estudios con el trabajo que tiene ahora. Y si, debido a la situación actual, usted ha quedado sin trabajo, al principio se puede obtener préstamos rápidos para recibir apoyo.

Para obtener los mejores y más rápidos resultados, los profesionales aconsejan combinar cursos en línea con libros, así como con ejercicios prácticos de crear sitios web, ya que está profesión es más práctica, que teórica.

Traductor

La área de traducciones en parte ha experimentado cambios significativos, y en parte se ha mantenido igual e incluso ha aumentado su popularidad. Si hablamos de intérpretes, su trabajo, por supuesto, ha parado en muchos casos. Sin embargo, su nueva variedad ganó popularidad: la traducción de conferencias en línea, reuniones por teléfono.

Si hablamos de traducciones escritas, continúan siendo populares, como antes, y tal vez aún más (especialmente cuando se trata de traducciones médicas).

Es imposible rápidamente aprender la profesión de traductor desde cero, pero si usted ya conoce algún idioma de alto nivel, pero no tiene experiencia en traducciones, quizá ahora es el momento de comenzar. Para ayudar a los traductores principiantes, hay muchos materiales en Internet.

En cuanto a la búsqueda de clientes, se puede comenzar con ganancias pequeñas, tomar pedidos más fáciles y luego aumentar su nivel y ganancias.

Puede que tengamos movimientos limitados por motivos de seguridad, pero ningún virus puede limitar la capacidad de una persona de desarrollarse. Si pensamos de manera positiva, tal vez ahora es el momento de descubrir los nuevos talentos de nosotros mismos.

Me gusta

326

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más