Actualidad financiera para el 2019

12 Enero 2019

El año 2018 se ha despedido de la mejor manera y, ahora que hemos pasado las festividades reunidos con familiares y amigos, podemos hacer balance y revisar las actualidades más significativas del estado financiero en México. De esta manera, prepararnos para este futuro tan incierto que nos espera a la vuelta de la esquina.

Aumentaran los salarios y se reducen las comisiones en Afores del 1%.

Una de las noticias que consideramos más importantes es el aumento del salario mínimo que, con una subida del 16% nominal, se posiciona en 102.68 pesos. Ésta es una excelente noticia para los usuarios, y damos la bienvenida a estos aumentos mensuales para nuestra economía doméstica.

Y con este aumento de salario tan ansiado, también nos alegran las propuestas presentadas en noviembre que, según los Administradores de Fondos para el retiro, bajarán las comisiones que cobran a sus afiliados, pasando de un 1,01% a un 0,98%.

Subida de las tasas bancarias y otra crisis económica en el horizonte.

Y pese a las buenas noticias, nos llega el bombazo de una posible crisis financiera en un futuro no muy lejano. Todos nos acordamos de la terrible crisis que comenzó en 2008 y de la que todavía quedan secuelas, con el gran colapso de los bancos.

Teníamos la esperanza que los bancos habían aprendido la lección, implementando políticas más estables y sólidas, preparadas para hacer frente a cualquier obstáculo, pero parece que no ha sido así. La guerra comercial que existe entre los Estados Unidos y China, las situaciones conflictivas de potencias mundiales, y las tasas americanas que van aumentando por momentos, nos van mostrando la entrada en otra crisis financiera que azotará a la población con más fuerza que nunca.

Otra de las noticias es que, aquellos que soliciten una hipoteca en 2019, se encontrarán con un posible aumento de los tipos de interés. En estos momentos las tasas se encuentran entre el 10% y el 15%. Muchos bancos no aumentaron sus tasas en el 2018 a pesar de que el Banco de México aumentó su tasa de referencia a un 7,75 con una inflación en alza, por lo tanto y lo más lógico es que la tasa de interés de los bancos aumente un promedio de cuarto de punto porcentual.

Pese a que las tasas bancarias van a aumentar en 2019, siempre tenemos la opción de solicitar mini prestamos en línea, que no están reguladas ni por el Banco de México ni por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que las exime de las consecuencias de las subidas del tipo de interés por parte de los bancos.

Financieras no bancarias como Creditea o Kueski encabezan los listados con los mejores préstamos personales, ofreciendo tasas inferiores al 18%.

 

¿Te ha guestado el artículo? no te puedes perder Las claves de una economía personal sana para el 2019

Me gusta

215

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más