Cómo ahorrar dinero en tu boda

12 Febrero 2020

Mucha gente piensa que no se puede ahorrar dinero organizando un evento tan memorable como una boda, ya que es un gran evento que sucede una vez en la vida, o al menos no con frecuencia. No todo el mundo puede permitirse organizar un banquete grande y elegante ya que cada pareja tiene un presupuesto diferente para este día. Algunas personas deciden acudir a los préstamos en línea para organizar el evento y no siempre tienen los recursos necesarios para devolverlos.

Además, caro no significa bueno. Una pareja puede gastarse una gran suma de dinero en su boda, pero eso no garantiza que sea un éxito. En este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer que el día de la boda sea inolvidable y, al mismo tiempo, no os arruine.

Cómo ahorrar dinero en una boda: reducir el presupuesto por tipo de gasto

Planificar bien la boda y tener en cuenta todos los gastos relacionados es el primer paso para evitar incurrir en gastos innecesarios y de última hora, que suelen ser los causantes de que el presupuesto se os vaya de las manos. El dinero ahorrado se puede gastar en un viaje como la luna de miel o en mobiliario para la casa.

Para ahorrar correctamente en una boda, debemos dividir todos los gastos por tipo. A continuación, te dejamos un listado de los puntos donde más puedes ahorrar:

  • Vestido de novia y traje del novio,
  • Transportes,
  • Banquete,
  • Entretenimiento (espectáculos, fuegos artificiales, etc.),
  • Fotógrafo y video reportajes.

Por lo tanto, si consigues ahorrar un poco en cada uno de estos puntos, obtendrás una buena cantidad para gastarlo en otras cosas.

Consejos generales para ahorrar organizando una boda

Comenzaremos con recomendaciones generales. Para organizar el evento optimizando los costes, vas a necesitar lo siguientes:

  • Haz un presupuesto real. Escribe lo que necesitarás para la boda. También decide la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar en cada cosa e intenta no salir de tu presupuesto.
  • Establece prioridades. Ordena tu lista de gastos de más importante a menos importante. De esta manera, si tienes que eliminar algún gasto, eliminarás el menos importante.
  • Intenta simplificarlo todo. Esto se puede hacer incluso al seleccionar un menú. La mesa no se vuelve pobre si contiene cinco variedades de ensaladas en lugar de ocho. No es necesario ofrecer tanta comida y que los invitados no puedan llegar a acabarla.
  • Comienza a preparar el evento con antelación. Si lo dejas todo para el último momento el precio se encarecerá y podrás permitirte menos cosas. Por lo tanto, si lo organizas todo con antelación puedes aprovechar ofertas y comprar todo lo que necesitas a un precio asequible, siendo mucho más flexible.
  • No llames a demasiados invitados. Las bodas grandes son bonitas, pero cada invitado supone un gran gasto, así que crea una lista con aquellas personas que realmente signifiquen algo para ti y no te centres únicamente en la cantidad.
  • Elige un día laboral para la boda. El precio del cáterin, el restaurante, el fotógrafo etc., es más caro el fin de semana que durante la semana. Si eliges casarte, por ejemplo, un miércoles, es más probable que todo te salga más barato.
  • No envíes invitaciones por correo. Cuesta dinero y ha quedado un poco desfasado. Envía una invitación por email. Incluye una bonita imagen en tu mensaje y personaliza la invitación. No cuesta nada y los invitados lo agradecerán.
  • Elige un restaurante para tu banquete lejos del centro, la ubicación afecta al precio del menú. Quizás haya un restaurante cerca de tu casa.

Siguiendo estos consejos, definitivamente podréis ahorrar dinero en vuestra boda. Ahora detallaremos cada tipo de gastos en que se puede ahorrar.

El gasto de los trajes

Por lo general, la gente se casa utilizando la vestimenta tradicional, es decir, para la novia un vestido blanco y largo con encaje y pedrería y para el novio un traje muy elegante.

  • Vale la pena considerar alquilar los trajes en lugar de comprarlos y que realmente estos trajes no se vuelven a usar nunca más. El alquiler cuesta mucho menos que la compra y además te ahorras espacio en el armario.
  • El mejor vestido para la novia es el que le queda perfecto. El costo aquí no es tan importante. Puedes elegir un modelo de la colección del año pasado con un descuento significativo. Así que ahorras, pero al mismo tiempo te verás excelente.
  • El vestido de novia se puede coser en un estudio de costurera y no necesariamente en la tienda donde has adquirido el producto. Compara precios y elige la opción más económica.
  • El cabello y el maquillaje generalmente se realizan en el salón de belleza ya que se requieren ciertas habilidades. Pero la novia puede hacerlo por su propia cuenta si está segura de que puede hacerlo.

Transporte

También se puede ahorrar en el transporte, y significativamente, ya que su costo es uno de los más grandes. No pidas una limusina o un Rolls Royce. Puedes alquilar un coche más económico y disfrutar igualmente de tu día.

Por otro lado, puedes usar minibuses para transportar a los invitados. Contratarlos es más barato que alquilar diferentes carros. Además del ahorro en el precio, los invitados viajarán juntos y tendrán tiempo de conocerse antes de la fiesta.

Quizás puedes hasta evitar en absoluto los gastos en alquiler de vehículos para invitados y hacer que algunos amigos usen sus vehículos.

Banquete a un precio asequible

La organización de un banquete generalmente implica también gastos significantes. Todos los invitados deben ser alimentados. Compra productos al por mayor o contrata un servicio de cáterin económico. La compra directa de productos no es posible si haces el banquete en un restaurante, pero si alquilas un local vacío, lo puedes decorar a tu gusto y elegir qué comer y beber. De esta manera vas a poder comprar más cantidad de los siguientes productos:

  • Alcohol de mayor calidad
  • Más refrescos
  • Pasteles varios para los invitados, como tartas, cupcakes, etc.
  • frutas
  • dulces para después del banquete

Y mucho más. Los mayoristas son fáciles de encontrar en Internet. También puedes recurrir a las recomendaciones de amigos y conocidos.

Ahorrar en entretenimientos

No te pedimos cancelar la diversión, de ninguna manera. Solo ofrecemos organizar una fiesta memorable sin gastar mucho dinero en ello.

Quizás no vale la pena invitar a un animador famoso. Los DJs y animadores principiantes suelen tener mucho éxito ya que tratan de ganar credibilidad y clientela. Además, el costo de sus servicios es un mucho menor.

También puedes organizar la diversión por tu propia cuenta. Para hacer esto, prepara una lista de música y pide a alguien que asuma el papel de líder.

Foto y video

La boda es uno de los eventos que quieres guardar en la memoria para siempre. Por supuesto, los novios quieren fotografiar y filmar este día en video. Esto cuesta bastante, pero hay posibilidades para reducir costo.

  • Acude a los servicios de un fotógrafo novato que está desarrollando su cartera. Estas personas estarán felices de trabajar por una pequeña tarifa, y trabajan de la manera más profesional posible.
  • Puedes acordar la compra de imágenes sin corrección. Estos costarán menos. Y luego podrás retocarlas con Photoshop, por tu propia cuenta.
  • A veces los fotógrafos permiten comprar solo aquellas fotos que gustaron a los asistentes, así no tendrás que pagar por mil fotos, sino por unas cuantas.

Siguiendo nuestros consejos fáciles, después de la boda vais a pensar no en cómo devolver los créditos en línea que habéis pedido, sino en qué país viajar para gastar el dinero ahorrado. Suena mucho mejor, ¿no?

 

Si te gustó leer este artículo, no te pierdas Diferencias entre el Buró de Crédito y el Buró de Entidades Financieras

Me gusta

223

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más