Cómo evitar quedarte sin dinero los primeros 15 dias del mes

22 Marzo 2018

Según las estadísticas oficiales del país, más del 60% de los mexicanos no lleva ningún registro de los gastos que tiene durante el mes y casi la mitad confirma el hecho de tener gastos y compras no planeadas semanalmente.

La mala administración de las finanzas cotidianas nos puede llevar a desastres importantes. El descontrol de nuestros gastos diarios y la falta de ahorro, nos pueden llevar a situación desesperantes en caso de un imprevisto. Aunque el mercado ha evolucionado sustancialmente, y siempre podemos contar con financieras y prestamistas que nos pueden ofrecer soluciones excepcionales, como créditos rápidos que nos pueden salvar de un imprevisto, son soluciones puntuales de las que no deberíamos abusar.

¿Por qué muchos mexicanos no pueden llegar a la quincena con más dinero en su cartera?

En los detalles se esconde el diablo, un hecho que se ha demostrado en muchas ocasiones. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la situación de llegar tarde al trabajo y tener que tomar un taxi? Aunque no sea un hábito diario, puede resultar un gasto bastante considerable si nos ocurre varias veces al mes.

Los caprichos puntuales que nos podamos dar son importantes, ya que trabajamos para vivir y no al revés, pero todo debe tener un cierto límite y coherencia. Los antojos, las compras impulsivas y el simple hecho de invitar a amigos a unas copas, al final nos pueden llegar a pasar una factura considerable.

Las grandes ofertas y descuentas de las tiendas, que con el marketing de las empresas parece que sales ganando, comprando ropa o servicios, pero si lo valoramos, es posible que ni siquiera lo necesitemos y simplemente nos han embaucado con anuncios vistosos.

Hasta tomarte un simple café diario, salir a fumar y comprarte unas papas, o recargar el celular, conllevan unos gastos que a primera vista parecen insignificantes y no se tienen en cuanta del día a día, pero al final son estos montos pequeños y traicioneros que nos hacen imposible llegar bien al final de la primera quincena.

Nunca debemos olvidar de los gastos que existen pero que a veces no prevemos, como los pagos de las cuotas de nuestras tarjetas, de compras pasadas o el pago de una excursión que organiza el colegio de nuestros niños. Claro que por este tipo de imprevistos podemos solicitar préstamos en línea urgentes, una solución rápida y muy eficiente para cubrir gastos puntuales, ya que se conceden en tan solo minutos, sin casi tener que aportar ningún tipo de documentación y a los cuales pueden optar incluso los que aparecen en el buró de crédito.

Siempre es aconsejable realizar un presupuesto mensual, de los gastos que podemos tener y una parte de dinero guardarla para imprevistos importantes, para no tener que depender siempre de los prestamistas externos. Pero llegados a un caso de necesidad extrema, siempre podemos encontrar soluciones.

 

Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo con La avalancha de las startups en México

Me gusta

238

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más