Cómo pasar la cuarentena en familia

07 Mayo 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado un mensaje claro para todos: debemos quedarnos en casa. Pero a medida que transcurren los días, la convivencia y el aburrimiento pueden afectar a nuestro ánimo, si no tomamos algunas medidas.

Pasar tanto tiempo encerrado con la familia es un reto para muchas personas. Pero también es una buena oportunidad para mejorar la relación entre vosotros.

Si quieres saber cómo, te brindamos algunas ideas para pasar el confinamiento en familia de la forma más agradable posible, sin gastar de más ni tener que pedir uno de los créditos personales en México.

Establece una rutina

Los expertos destacan la importancia de que exista un horario acordado entre todos, reservando tiempo para las tareas de casa, el estudio y el ocio.

Esto ayudará a mantener el bienestar tanto físico como emocional de toda la familia, además de facilitar la vuelta a la normalidad llegado el momento.

En especial, hay que respetar los tiempos para levantarse y acostarse.

De lo contrario, tendrás dificultades para conciliar el sueño, lo que hará que te sientas falto de energía el resto del día.

Juegos para todos

Con niños y adultos sin poder acudir al trabajo ni a la escuela, al día le sobran horas, por lo que las actividades de ocio son fundamentales.

Uno de los mejores antídotos contra el aburrimiento son los juegos de mesa. Si tienes niños pequeños, asegúrate de que son aptos para su edad. En caso de que no lo sean, puedes inventar otro tipo de juegos con los que ellos se diviertan: fiestas de disfraces, puzzles, manualidades…

Otra opción es ver series y jugar a la consola juntos, pero procura limitar el tiempo que pasáis frente a la pantalla.

Cocina en familia

Este es un buen momento para mejorar tus habilidades culinarias. Y también es la excusa perfecta para que otros miembros del hogar que no cocinan habitualmente empiecen a hacerlo.

Además de ser entretenido, hará que todos los miembros de la familia se involucren más en las tareas del hogar. De esta forma, cuando la crisis del COVID-19 pase, es probable que sigan elaborando las recetas que han aprendido en este tiempo.

Busca nuevas recetas por Internet, toma un curso online gratuito, organiza cenas temáticas… Pero ante todo, cocina codo a codo con los tuyos.

Mantén el contacto con los demás

Estar confinado no significa que no puedas seguir viendo a las personas a las que quieres.

Gracias a la tecnología, puedes organizar encuentros virtuales con el resto de familiares y con tus amigos. Puedes hacer videollamadas individuales o reuniones en grupo con aplicaciones como Zoom o HouseParty. Son gratuitas, por lo que no requieren los datos de tu tarjeta de crédito.

Y a los más pequeños de la casa les dará mucho ánimo ver a sus abuelos y compañeros de clase a través de la pantalla.

Fomenta la comunicación

El estilo de vida que llevamos en la actualidad hace que en muchas ocasiones prestemos más atención a nuestros celulares que a lo que nos dicen los demás.

Pero esta es una gran ocasión para cambiar este mal hábito.

Crea un espacio en el que todos los miembros de la familia puedan expresar lo que sienten, dando salida a las emociones negativas producidas por el encierro.

También es positivo responder a las dudas de tus hijos sobre esta situación, ya que eso ayudará a reducir sus miedos.

Eso sí: nada de hablar sobre el coronavirus las 24 horas del día. ¡Hay otros temas de conversación mucho más interesantes!

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en checar Por que trabajar desde casa es genial - 5 razones obvias y no tanto 

Me gusta

295

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más