¿Cómo rellenar correctamente la solicitud de un préstamo?

18 Julio 2018

Hoy en día, solicitar los mejores préstamos personales por internet, se ha vuelto una labor totalmente al alcance de todo el mundo. Gracias a que en la mayoría de los hogares de México hay conexión a Internet, cualquier persona, puede acceder a una plataforma online y solicitar el monto que necesita.

¿Qué pasos debemos seguir para conseguir una financiación online?

Ante todo, debemos disponer de una computadora o un Smartphone y una conexión coherente de Internet, para que no surjan contratiempos en la conexión y perdamos nuestros datos. En caso de no disponer de computadora, siempre podemos descargarnos una app a nuestro móvil, que nos proporcionara la misma información y posibilidades de mandar la solicitud, con la misma protección de nuestros datos.

En caso de acceder por la web, debemos vigilar que en la barra de navegación aparezca el símbolo de un candado cerrado, con esto estaremos seguros que nuestra información personal está a salvo.

A continuación, seleccionamos el monto que deseamos obtener y los plazos de devolución. Ante todo, debemos de ser prudentes y responsables, ya que es importante analizar nuestra capacidad de pago y basándonos en esta información solicitar el monto que podamos devolver. Existen diferentes ofertas en el mercado, como por el ejemplo en Vivus, que ofrecen montos des de mil pesos a seis mil pesos, con la posibilidad de devolución de casi un mes.

A continuación, debemos rellenar correctamente el formulario con nuestros datos personales y laborales, además responder a una serie de preguntas que nos exigen los prestamistas, para poder comprobar nuestra historia crediticia. Es importante proporcionar información verosímil, ya que, de este modo, el proceso de comprobación será mucho más ágil y conseguiremos nuestro mini crédito en un plazo corto de tiempo. Además, debemos recordar, que la aportación de información falsa puede llevarnos a la lista negra de las financieras e incluso podemos llegar a tener problemas con los órganos federales.

En caso de que la solicitud quede preaprobada, los siguientes pasos serán, proporcionar CLABE, y cargar al sistema del prestamista una foto de nuestro IFE o INE, para la comprobación de la identidad. Aunque son datos totalmente personales, en caso de las plataformas online, se rigen por la protección de datos de los usuarios, y tanto los documentos como nuestra información personal, celular, cuenta bancaria, estarán totalmente protegidos por la confidencialidad.

A continuación, solo nos queda esperar la notificación de aprobación de nuestra solicitud, que en caso de los créditos en línea rápidos, suelen llegar en un SMS a nuestro celular o a nuestro correo electrónico, junto con el contrato con las condiciones de financiación, los intereses y las comisiones.

 

Si te interesa seguir leyendo, te recomendamos este  artículo: Consecuencias económicas del fraude fiscal en México

Me gusta

219

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más