Deducciones de gastos en la Declaración de la Renta

30 Marzo 2018

Ya llego la gran época de la presentación de la declaración de la renta, y más de uno se llevaran alguna que otra sorpresa.

Según los datos oficiales de Servicio de Administración Tributaria, en México durante el 2017 fueron presentadas más de 7 millones de declaraciones de personas físicas, y más de dos millones de declaraciones de personas morales. Es importante prepararnos a consecuencia para presentar toda la información necesaria a Hacienda y cumplir con nuestras obligaciones tributarias, ya que un organismo oficial del estado como Hacienda, no perdona los despistes ni fallos puntuales, y aplica una serie de multas y sanciones que pueden llegar a ser realmente desastrosas para nuestra economía y aunque siempre tenemos la oportunidad de subsanar una multa o un pago inesperado con alguno de los prestamos de dinero al instante que existen en el mercado, es mejor prepararnos a conciencia y presentar nuestra declaración en los plazos exigidos.

¿Qué gastos nos podemos deducir en la declaración?

Una de las cuestiones más importantes que debemos sabes, son los gastos que podemos deducir de las ganancias que hemos obtenido. Una de las novedades que nos trajo el 2017, es que el dinero que invertimos en nuestra salud, ya se pueden deducir como gastos en nuestra declaración. La aceptación de dicho gasto fue uno de los ajustes aceptados por el Servicio de Administración Tributaria y ya ha salido publicado en la Ley de Ingresos.

Según Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en México existen 2.7 nutriólogos por cada mil habitantes, ya que des de hace algún tiempo, cada vez más personas se preocupan por alimentarse de manera correcta y mantenerse en forma.

Además, según los datos oficiales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, solamente en la ciudad de México, existen 42 mil 560 psicólogos, ya que la salud mental es un tema a la orden del día y la preocupación que muestran los ciudadanos por su estado psicológico va cada ano en aumento.

Otro de los gastos que ya se puede deducir, ya seas una persona asalariada, trabajas por honorarios o eren persona moral y usas una bicicleta normal o eléctrica o moto, como transporte habitual del día a día o para ir a trabajar, puedes deducirte un 25% del gasto de su compra.

Todo hay que decirlo, ya sean gastos por honorarios médicos, gastos hospitalarios, primar de seguros médicos, intereses de las hipotecas, donativos, aportaciones al Afore, gastos funerarios o pagos por transporte escolar obligatorio, siempre debemos de tener una factura oficial o un pago por algún medio electrónico, ya que es la única forma que nos permitirá realizar la desgravación.

Siempre puede ocurrir el hecho de que no tengamos los gastos suficientes respecto a nuestros beneficios, y el monto a pagar a Hacienda resulte extremadamente elevado para nuestras finanzas, no nos debemos desesperar y buscar facturas falsas, siempre nos queda la opción de los mejores préstamos personales sobre los que podemos leer en nuestro articulo (¿Es conveniente solicitar un préstamo personal para pagar mis impuestos?).

 

¿Te ha guestado el artículo? no te puedes perder Pago de utilidades: Lo que necesitas saber sobre tu derecho

Me gusta

218

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más