Diferencias entre créditos rápidos online y préstamos bancarios

25 Enero 2019

Aunque pueden parecer el mismo producto financiero, lo cierto es que las diferencias son notables entre los créditos rápidos online y los que otorgan los bancos. Por esa razón, en este artículo te voy a explicar en qué se diferencian y cuáles son los más apropiados para ti.

Lo más probable, si has llegado hasta aquí, es que estés buscando los mejores préstamos personales.

De hecho, en Dinero Rápido somos especialistas en valorar y analizar este tipo de productos financieros, que tienen muy poco que ver con los que conceden los bancos.

Básicamente la principal diferencia es que cumplen misiones distintas.

Mientras que los créditos de los bancos suelen destinarse a la compra de bienes y suelen tener un montante bastante alto, los créditos rápidos que encontrarás en nuestra web suelen orientarse a satisfacer necesidades puntuales de liquidez o para solucionar algún problema acuciante.

No es lo mismo un crédito que un préstamo

Para empezar, habría que distinguir entre dos conceptos que parecen sinónimos, pero que no lo son: el crédito y el préstamo.

Un préstamo es una cantidad fija de dinero que un banco te deja para un determinado fin. Y en contrapartida tú te comprometes a devolver ese dinero (junto con los intereses pactados) en un plazo determinado de tiempo.

Sin embargo, un crédito no funciona de la misma manera, ya que cuando una entidad bancaria te da un crédito está poniendo a tu disposición una cantidad máxima de dinero. Pero eso no quiere decir que tengas que gastarla por completo.

Es más: conforme vas devolviendo el dinero que te han dejado (junto con sus respectivos intereses), vuelves a tener disponible una cantidad de dinero que podrías volver a emplear en lo que quisieses. Y ese disponible aumenta conforme vas pagando las cuotas.

Los bancos suelen conceder préstamos para la compra de una casa, de un carro, para un tratamiento dental o para una reforma de la vivienda habitual.

En esos casos, el banco te entrega el dinero que necesitas y tú te comprometes a devolverlo junto con sus respectivos intereses en cuotas mensuales.

Pero puede suceder lo siguiente: imagina que pediste el dinero para comprarte un carro.

Tras 4 años pagando, aún te quedan 12 mensualidades.

Sin embargo, en ese momento necesitas dinero para hacer una reparación y piensas en el banco. El problema es que este no tiene por qué volver a darte el dinero que necesitas.

Sin embargo, si en lugar de un préstamo te hubiesen dado un crédito, el dinero disponible lo podrías emplear de nuevo para pagar esa avería.

Diferencias entre pedirle dinero a un banco o pedir un crédito online

Si le pides dinero prestado a un banco, debes saber lo siguiente:

  • Los bancos son muy exigentes a la hora de dejarte dinero.
  • Las cantidades que te dejan suelen ser más altas.
  • Suelen aprobar pocas operaciones.
  • Los bancos necesitan mucho tiempo para estudiar la operación y piden bastante papeleo y documentación.
  • Las entidades bancarias no confían en los nuevos clientes. Solo cuando comprueban que eres buen pagador y tienes tu nómina domiciliada desde hace algún tiempo, pueden valorar concederte un préstamo o un crédito.
  • Nunca le prestan dinero a alguien que esté en el Buró.

Por eso mismo, si te hace falta dinero en línea, en tu banco probablemente no te den la respuesta que estás esperando.

Si vas a recurrir a los mini créditos que conceden las entidades financieras que colaboran con nosotros, debes saber que en general se caracterizan por lo siguiente:

  • Prestan cantidades pequeñas de dinero.
  • No te preguntan cuál es el fin al que vas a destinar el dinero.
  • Apenas piden papeles o documentación.
  • En muchos casos no te piden ni la nómina.
  • Muchas de las financieras ni siquiera consultan el fichero del Buró.
  • La tramitación de los créditos se hace online y la concesión es muy rápida.

 

Ahora, no te pierdas nuestro siguiente artículo sobre Cómo pagar un préstamo concedido por un prestamista en línea

Me gusta

228

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más