Mitos sobre las agencias de crédito

23 Octubre 2016

Algunos prestatarios no entienden la necesidad del servicio de crédito. Hablemos sobre los mitos principales que se asocian con un historial de crédito.

A veces, las agencias de crédito se perciben como una organización que lleva una lista negra deudores. Esto no es así. Las agencias de crédito son empresas privadas que recopilan información sobre los prestatarios acerca de cómo se pagan los préstamos, que tipo de préstamo se tramitó, por cuánto tiempo y qué cantidad.

Esta información se transmite a la agencia de crédito por los bancos y las sociedades emisoras de prestamos en línea rápidos. Basándose en esta información los nuevos acreditadores hacen conclusiones sobre la solvencia del cliente y deciden darle un nuevo préstamo o no.

Otro mito asociado con la incapacidad para corregir errores en el historial de crédito. De hecho, si la información en el historial de crédito es incorrecta, es fácil de corregir. Por ejemplo, no hay fecha de vencimiento del préstamo, a pesar de que la deuda ha sido pagada hace tiempo.

Los prestatarios sólo necesitan mandar una solicitud a las agencias de crédito, y esperar un plazo determinado. Durante este tiempo si el proveedor de información reconoce su error la oficina actualizará el historial de crédito. Si durante la comprobación no se detectan errores al cliente se la envía un rechazo de su solicitud.

Por último, a veces las agencias de crédito acusan ​​en el hecho de que por su culpa es imposible obtener un préstamo. Es una percepción errónea. Las decisiones sobre al préstamo no se toman la agencia de crédito. Es cosa del banco que evalúa no sólo el historial de crédito, sino también una serie de otros factores, incluyendo los ingresos del prestatario. La agencia solamente proporciona la información. La decisión final es de acreditador.

 

Si te ha gustado el artículo, checa éste sobre Los fondos de emergencia - ¿para qué son necesarios? 

Me gusta

226

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más