Nuestro Score de crédito ideal

29 Agosto 2018

Muchos de los ciudadanos de México, consideran que aparecer en el Buró de crédito, es algo negativa y se equivocan. El hecho de tener una vida financiera y de haber solicitado algún tipo de microcréditos, nos ayuda a crear una historia financiera y poder acceder a financiaciones cada vez más elevadas tanto de importes como de plazos de devolución.

Lo más importante, es cumplir las obligaciones y tener una puntuación positiva en el Buró de crédito, algo que demuestra nuestra seriedad en el momento de realizar las devoluciones. Justamente dicha puntuación, es el llamado score de crédito.

¿Qué factores pueden llegar a afectar nuestro Score de crédito?

La puntuación del Score de crédito nos afecta de una manera directa incluso si no sabemos de qué se trata. Dependiendo de nuestro historial y de la puntuación que tengamos, las entidades financieras no solamente valorarán el hecho de concedernos la financiación solicitada, sino que también influirá sobre los intereses que nos cobrarán.

El historial de pagos contiene el 36% de la puntuación de créditos en México. Por ello, si nuestro historial es negativo a raíz de que hayamos tenido algún tipo de impago o problema financiero, nos considerarán una persona irresponsable y no tendremos acceso a las financiaciones.

Otro de los factores que se tienen en consideración es el nivel de endeudamiento. El porcentaje de la puntuación llega a ser de un 29% y se calcula en base de la cantidad de deudas en las que incurrimos, los plazos de devolución, los límites de las tarjetas, etc. Con esta información se realiza el cálculo de nuestra solvencia a la hora de liquidar las deudas.

Seguidamente tenemos la valoración de la antigüedad de nuestro historial crediticio. Ocupa un 15% de la puntuación en el score. Cuantos más movimientos financieros positivos tengamos en nuestro historial, más subirán los puntos en nuestro score.

Cuanto más variado sea nuestro historial, más fácil nos será conseguir el diez por ciento de puntuación en el score, por el simple hecho de que la variedad de servicios, ya sean tarjetas de crédito, prestamos por internet en Mexico o incluso cuentas resolventes, agravadas con diferentes condiciones, pueden demostrar nuestra seriedad a la hora de cumplir con las obligaciones.

Y el diez por ciento restantes es por el número las consultas que se realizan a nuestro informe de crédito. Cuantas más consultas haya en el periodo de un año, peor será nuestra puntuación.

¿Cómo averiguar mi Score de crédito?

Existe una herramienta llamada Mi Score, que ofrece, por tan solo 58 pesos, la información sobre tu historial crediticio y tu situación de Score. Es importante tener preparada toda la documentación con los créditos que tengamos, cuentas bancarias, hipotecas o incluso relaciones de avalistas en los que puedes estar involucrado.

El sistema Mi Score proporcionará el porcentaje del que dispones e incluso nos podrá ofrecer consejos de cómo mejorar la situación de tu historial o puntuación.

 

¿te ha gustado el artículo? Mira este otro sobre Toda la verdad sobre el Buró de Crédito

Me gusta

246

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más