¿Sabías que el ISSSTE es una institución para la salud y el bienestar que también incluye préstamos personales?

20 Octubre 2022

¿Sabes que el ISSSTE ofrece préstamos personales e hipotecarios? Generalmente, cuando se menciona esta institución, se relaciona con condiciones de salud, no obstante, también maneja créditos y otros servicios. Conoce qué es este instituto y luego, ¡aprovecha sus beneficios!

¿Qué es el ISSSTE?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una organización de México que se encarga de proporcionar distintos beneficios sociales a los trabajadores del Gobierno federal y estatal.

Fue creado con el fin de satisfacer el bienestar integral de estos empleados y de sus familias. Además, atienden a los pensionados y jubilados, otorgan seguros y prestaciones y brindan los servicios establecidos en su ley interna. Y todo con base a los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.

Funciones del ISSSTE

Gracias a una visión integral, el ISSSTE ofrece distintos seguros, prestaciones y servicios:

  • Seguros de salud, de riesgos de trabajo, de retiro, de cesantía en edad avanzada, de invalidez y de vida.
  • Financiamiento para vivienda y créditos personales
  • Servicios sociales y de apoyo para la adquisición de determinados productos.
  • Servicios turísticos, funerarios e infantiles.
  • Servicios culturales, deportivos y de capacitación.
  • Administración de cuentas individuales.

Préstamos personales

En este rubro se encuentran los préstamos ordinarios, los especiales, los destinados a la adquisición de bienes y los extraordinarios. Sin embargo, una de las condiciones para otorgarte el crédito es que salgas beneficiado en el sorteo electrónico.

Por eso, cuando requieres de dinero lo más rápido posible, es importante que conozcas otras alternativas de préstamos personales que pueden resolverse en pocas horas.

El ISSSTE es una institución que beneficia a gran número de mexicanos, sin embargo, no es la única opción para solicitar préstamos personales, como por ejemplo los préstamos Vivus México. Desde Prestamoenlinea te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y solucionar cualquier duda o situación que tengas. ¡Y todo desde la comodidad de tu hogar!

Me gusta

169

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más