Las carreras universitarias con más salidas en México

05 Agosto 2020

Si estás pensando qué carrera universitaria estudiar, seguro que hay un factor en el que te fijarás por encima de los demás: tu vocación. Y es que estudiar algo que te guste es fundamental para mantenerte motivado. Pero tu decisión no puede limitarse a eso. También debes analizar cuáles son las profesiones con más futuro, si quieres un empleo con el que poder pagar tus facturas.

La carrera que elijas marcará el resto de tu vida no solo a nivel profesional, sino también personal.

Para tomar una decisión de la que luego no te arrepientas, es importante que además de gustarte, sea una profesión con una baja tasa de desempleo y buenos salarios.

¿Quieres saber qué carreras son las que más salidas tienen en México?

Según el portal de empleo OCC Mundial, son las siguientes:

Administración de empresas

Esta es la carrera con más demanda dentro de las Ciencias Sociales.

En un mercado cada vez más competitivo, contar con un empleado que pueda aportar una ventaja estratégica sobre la competencia es algo muy valorado en las empresas.

Además, los estudiantes salen preparados para adaptarse a distintos perfiles profesionales. Algo que les facilita la búsqueda de empleo en instituciones públicas, bancos, financieras de préstamos personales, financieras con los mejores prestamos sin buro de credito y en los departamentos económicos de las empresas.

Psicología

Las personas cada vez se preocupan más por su bienestar emocional.

Por eso, la demanda de profesionales formados en este área se ha multiplicado en los últimos años.

Si se te da bien escuchar a los demás, analizar su comportamiento y ayudarle a superar sus problemas, esta puede ser la carrera que estás buscando.

Unos 248.000 mexicanos intentan acceder a estos estudios cada año.

Informática

La computación es uno de los campos que más trabajadores necesitan, ya que las empresas están apostando fuerte por implementar las nuevas tecnologías en sus procesos de trabajo.

Esta carrera te abrirá la puerta a puestos de trabajo como diseñador de aplicaciones para celular, desarrollador de páginas web, experto en ciberseguridad, técnico de sistemas informáticos…

Y si prefieres trabajar por tu cuenta, puedes ofrecer estos servicios como freelance a negocios que no se puedan permitir contar con un informático en su plantilla.

Derecho

Una carrera tradicional, que nunca pasa de actualidad.

Estudiar derecho no solo te cualifica para defender a ciudadanos en procesos legales, sino también para asesorar a empresas y organizaciones.

De hecho, todas las instituciones de cierto tamaño tienen un departamento legal, por lo que te puedes imaginar las ofertas de trabajo que salen a diario en todo el país.

El salario medio de esta carrera es de entre 19.000 y 25.000 pesos.

Mercadotecnia

Uno de los empleos que garantiza dinero seguro en México es el de experto en mercadotecnia, con una media de entre 23.000 y 30.000 pesos, según la OCC.

Esto lo convierte en una de las opciones preferidas entre los jóvenes mexicanos al terminar la secundaria, aunque por ese mismo motivo hay muchos candidatos en el mercado.

Para desenvolverse bien en este sector se necesita una mezcla de habilidades diferentes: creatividad, capacidad de análisis, conocimientos empresariales...

Finanzas

Otra licenciatura relacionada con la economía y las empresas que tiene una gran salida entre los recién egresados de la secundaria.

Las empresas valoran positivamente a los candidatos con buen razonamiento matemático, dotes de negociación y capacidad para gestionar recursos.

Se calcula que unos 250.ooo alumnos solicitan el acceso a esta carrera al año.

 

¿Interesante, cierto? Sigue leyendo con Qué son los gastos hormiga

Me gusta

103

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más